Las mejores Miss Universo de la Historia

Es muy complicado hacer un ranking de las mejores Miss Universo de la historia, ya que cada una se ajustaba al canon de belleza de la época y tienen tipologías muy diferentes. Por eso, me voy a ceñir a lo que me transmite cada una, en belleza y elegancia aunque, obviamente, me centraré quizás en las más recientes que son las que conozco mejor.

1.  Dayana Mendoza (Venezuela) – Miss Universo 2008

Puede que aún esté muy reciente su reinado pero, en mi opinion, esta venezolana ha superado a todas sus predecesoras y será muy difícil en el futuro coronar a una Miss Universo tan completa como ella. Y esa es precisamente la palabra que la define: completa. Lo tiene todo: belleza impactante, cuerpo perfecto, personalidad electrizante. La perfección hecha mujer.

2.  Jennifer Hawkins (Australia) – Miss Universo 2004

Debo admitir que en aquella edición no era de mis favoritas, ni si quiera la vi llegar y alzarse con la corona, fue una total sorpresa para mi. Pero a medida que iba avanzando su reinado, me iba gustando más y más. Y ahora, como se puede comprobar, es de mis Miss Universo favoritas: sofisticada, fashion, look moderno, abrió la brecha a un nuevo tipo de miss, menos barbie y más supermodelo.


3.  Amparo Muñoz (España) – Miss Universo 1974

Nuestra única Miss Universo hasta la fecha. En mi opinión, tiene un rostro perfecto, además de ser extremadamente elegante y sofisticada. Además, me transmite muchísimo carisma y personalidad. Una mujer luchadora, que nos trajo nuestra primera corona universal y esperemos que no sea la última.


4.  Oxana Fedorova (Rusia) – Miss Universo 2002

Si fuera sólo por su belleza física, quizás podría ocupar el primer puesto de éste ranking. Pero hay algo en ella que no me acaba de encajar. No obstante, hizo un papel impecable en su edición y arrasó en todas las partes de la competición. Elegante, fashion, delicada, Oxana representa a la miss del nuevo milenio. Además, estrenó mi corona de MU favorita, la Mikimoto Crown.


5.  Alicia Machado (Venezuela) – Miss Universo 1996

Carisma: esa es la palabra que definiría a Alicia. Sin ser la más bella de esa edición, barrió en el Miss Venezuela y  unos meses más tarde apareció absolutamente perfecta y preparada para llevarse la corona universal. Una de las actuaciones más impecables y una de las victorias más aplastantes que se recuerden.

6.  Karen Baldwin (Canada) – Miss Universo 1982

La primera Miss Universo canadiense fue esta imponente mujer de impactante belleza. Me encanta el contraste de su pelo oscuro y sus ojos verdes. Muy sexy y felina, para mi es uno de los rostros más elegantes de la historia del certamen.

7.  Margareta Arvidsson (Suecia) – Miss Universo 1966

De todas las Miss Universo rubias nórdicas que ha habido, ésta es mi favorita. Tiene un look retro que me encanta, muy a lo musa de Alfred Hitchcock.

8.  Bárbara Palacios (Venezuela) – Miss Universo 1986

Recuerdo haber visto una foto de esta mujer en una revista, y pensar “wow” esto es una Miss. Despampanante, espectacular, guapa a rabiar, pura esencia venezolana de los 80.

9.  Christiane Martel (Francia) – Miss Universo 1953

Muy elegante y con una belleza muy clásica, me recuerda a una estrella de Hollywood de los años 50.

10.  Kerry Ann Wells (Australia) – Miss Universo 1972

Si tuviera que hacer un retrato robot de lo que yo considero una Miss Universo, quizás saldría esta mujer. Tiene una belleza perfecta, quizás demasiado si eso es posible. Muy elegante y tipazo para aquella época.

No se permiten comentarios.